BISAGRAS SIN SONIDO

1.- Si no tienes W40 para ponerle a las bisagras, rocíalas por ambos lados con espuma de afeitar. Se silenciarán al momento.

2.- Lubricalas con un poco de aceite o con la mina de un lápiz, esto también funciona.

MANCHAS DE CALOR

Si las paredes de tu casa fueron dañadas por la estufa, humedece un paño con agua y amoníaco y limpia esas manchas. Enjuaga con otro trapo mojado con agua (no hacer este procedimiento en superficies porosas).

ELIMINAR OLORES EN REFRIGERADOR (HELADERA)

1.- Para quitar esos malos olores que se acumulan dentro de nuestro refrigerador, producto de la mezcla de alimentos. Poner un trozo de carbón dentro del refrigerador, esto absorberá todos los olores manteniendo el interior de nuestro refrigerador libre de olores. En 2 días se notará la diferencia.

2.- Una buena manera de combatir el mal olor dentro de la heladera es poner un recipiente con un poco de leche y una rodaja de limón (NO se toma).

BRONCE

Para limpiar elementos de bronce, frotarlos con salsa de tomate.

VELAS MÁS DURABLES

Para que tus velas duren más e iluminen mejor, pon algunos granos de sal gruesa en lacera liquida bajo la llama

OLOR A CIGARRO

Si fumas en tu casa y no te gusta que quede el olor al cigarrillo, pon una esponja empapada en agua (en un plato o bandeja) donde sueles fumar. Absolverá el humo y, en consecuencia, el hedor.

AHUYENTAR MOSCAS

Para ahuyentar las moscas, pincha clavos de olor en un limón o una naranja y déjalo cerca.

QUITAR SARRO DE HERVIDOR O TETERA

1.- Para sacar el sarro de hervidores eléctricos o teteras haz una solución con agua y vinagre, preferentemente blanco, en cantidades iguales, luego cubrir un tercio de la capacidad del hervidor. Después, haz que hierva el agua con vinagre, deja reposar un rato el líquido, bota todo el contenido y con un cepillo limpia las manchas blancas que se acumulan en el fondo. Después enjuaga y hierve agua de forma normal para evitar que se impregne el sabor del vinagre.

2.- Utilizar jugo de limón natural. Puedes hervir un poco de agua con abundante jugo de limón. Así te evitas el fuerte olor del vinagre. En ambos casos enjuaga bien tu hervidor antes de volver a usarlo.

CACEROLAS MANCHADAS

Cuando una olla o cacerola queda en la base muy manchada por la grasa o porque se quemó, hierva un poco de agua con detergente para la ropa, esto soltará las manchas y luego saldrá fácilmente.

MUEBLES RAYADOS (MADERA)

Cuando se producen pequeñas rayaduras sobre la madera, éstas se pueden eliminar fácilmente aplicando por encima una capa de vaselina y luego procurando que esta capa colme bien los surcos. Se debe dejar actuar por 24 horas. Después se elimina el exceso de vaselina y se encera el mueble.

DESATASCAR CAÑERÍAS

Administrar en el siguiente orden: 1/2 taza de bicarbonato sódico, luego 1 puñado de sal marina, después 1/2 taza de vinagre. Al final, dejar correr 1 ó 2 litros de agua muy caliente.

SOBRANTES DE PINTURA NO SEENDUREZCAN

Si deseas que los sobrantes de pintura no se te dañen después de abierta la lata, sencillamente pone el tarro hacia abajo cuando no lo uses, de esta forma no hay posibilidad de que entre el aire y la pintura se conserva líquida..

MALOS OLORES

Si después de cocinar pescado, la casa y el horno tiene mal olor, quema una hoja de laurel y verás que con este truco casero evitarás los malos olores.

QUITAR HUMEDAD

Si algún aparato electrónico se te ha mojado y quieres quitarle la humedad, lo único que tienes que hacer es dejarlo sumergirlo en arroz por algunos días. Luego de ese tiempo sácalo y verás como recuperaras tu control remoto, móvil, etc.

TIJERAS AFILADAS

Si no posees un afilador y necesitas afilar tus tijeras, intenta cortar con movimientos suaves y repetidos el cuello de una botella de cristal, repite esta acción varias veces. Notarás que mejora bastante el filo de tus tijeras.

TORNILLOS OXIDADOS

Para aflojar tornillos oxidados aplicar un paño empapado con coca cola durante varios minutos.

Video Destacado

ENCUENTRANOS EN