PELAR PAPAS COCIDAS

Antes de poner a hervir las papas (patatas), hacer un corte muy poco profundo alrededor de la papa a la altura del medio, como dibujando el perímetro de la papa. Después de hervidas las papas, sacar una del recipiente de donde se hirvieron y poner en otro recipiente con agua con hielo por 5 segundos, retirar y apretar un poco la papa con ambas manos jalando la piel de esta con cuidado hacia los costados. Repetir el proceso una por una.

FRUTAS MÁS DURADERAS

Para que la fruta dure más tiempo, envuélvela en papel de seda (se compra en papelerías). Notarás como se alarga la vida de las frutas.

PICAR CEBOLLA

1.- Para evitar el malestar que nos produce en los ojos el picar cebollas, llena de agua un bowl, pote grante o llena el lavaplatos de agua y realiza el el trabajo de picado debajo del agua .

2.- Otro truco que no elimina, pero sí alivia este malestar, es mojar en vinagre el filo del cuchillo que ocuparás, esto alivia bastante.

LAVAVAJILLAS CASERO

Ingredientes: 3 cucharadas soperas de jabón blanco rallado; 150 ml de vinagre de vino blanco; 1 litro de agua; 5 ml de aceite esencial de limón (gran poder desinfectante). Disolver el jabón en el agua. Agregar el vinagre y el aceite esencial de limón. Mezclar hasta que quede homogéneo. Envasar y etiquetar. Aprovecha la botella del último lavavajillas comercial.

ELIMINAR OLORES DE LA TABLA DE CORTAR

Si al cortar algún alimento se ha quedado el olor en la tabla de cortar y no sabes cómo eliminarlo, lo único que tienes que hacer es frotar medio limón y dejarlo impregnado durante una noche, después frótale el medio limón que te sobró y aclárala. Verás que el olor habrá desaparecido.

ABLANDAR MANTEQUILLA PARA COCINAR

Si necesitas mantequilla para cocinar y se te ha olvidado sacarla antes del resfrigerador, para que no esté tan dura al cocinar, lo que puedes hacer es rallarla con un rallador de zanahorias y listo.

Video Destacado

ENCUENTRANOS EN