belleza, secretos caseros

PARA SUAVISAR LAS MANOS

La papa cruda rallada y con todo su jugo, se usa en lugar del jabón, limpian admirablemente las manos y las dejan muy suaves.

MANOS SUAVES

Para tener las manos suaves puedes mezclar, glicerina, jugo de limon (natural) y azucar, esto póntelo en las manos y date un suave masaje, deja reposar un ratito y enjuagate. veras que tus manos quedan muy suaves.

UÑAS BLANCAS, FUERTES

Frotarse las uñas con pasta dental con un cepillo de dientes que ya no uses, todos los días. En 1 o 2 semanas, verás tus uñas perfectas, blancas, largas y duras.

DIENTES BLANCOS

1.- Haz una mezcla de limón y acido bórico, pásalo con movimientos suaves con tu cepillo dental, recomendable dos veces al mes.

2.- Para blanquear los dientes utiliza agua oxigenada pura como enjuague bucal por 30 segundos, luego lo botas y sin enjuagarte la boca te cepillas los dientes sin crema, es un poco molesto pero muy bueno , además limpia toda la boca, en un par de días notarás la diferencia.

CELULITIS

Ponerse cualquier cremas ya sea de manos o para el cuerpo y ponerse en las piernas, después con un vaso hacerse masajes en forma circulares por unos 20 minutos, después bañarse con agua caliente y terminar con agua fría. Se verán resultados el mismo día.

MANCHAS EN LA PIEL

El nácar tiene interesantes aplicaciones cosméticas y unido al limón es un eficaz remedio para manchas faciales. Unos cuantos botones de nácar, un limón, disolver un poco de nácar en un zumo de limón. Aplicar la mezcla en las zonas de la piel afectadas por las manchas o las pequeñas cicatrices. Hay que ser constantes y en poco tiempo desaparecerán esas señales tan antiestéticas de la piel del rostro.

MANCHAS DE SOL

Mezcle limón y azúcar, formando una pasta espesa y aplíqueselo sobre la mancha por unos 20 minutos, después lave. Se recomienda hacerlo solamente por las noches.

CASPA

Mezcle vinagre de manzana y agua en igual cantidad y aplíquelo como enjuague después del shampoo.

ACNÉ

Aplíquese pasta de dientes sobre la espinilla antes de acostarse, dejarlo actuar durante la noche. Lavarse la cara al día siguiente.

CABELLO GRASO

Un truco casero para el cabello graso consiste en cocer cáscaras de naranja y enjuagar con el agua resultante el cabello después del lavado. Se debe hacer por lo menos una vez a la semana.

CABELLO SECO

1.- Batir una yema de huevo con dos cucharadas de aceite de almendra y una cucharadita de zumo de limón. Esta preparación se aplicará en el cuero cabelludo abriendo rayas en el pelo con el peine y ayudándose con un pincel. Se deja que actúe media hora o más (por ejemplo, cubriendo el cabello con un gorro viejo de baño), y luego se lava la cabeza con el champú de costumbre. Después de aclarar a fondo, repetimos el aclarado añadiendo al agua un poco de zumo de limón (para cabellos rubios) o de vinagre (para cabellos oscuros o pelirrojos).

2.- Otro truco consiste en untar con aceite de oliva tibio el cabello. Luego, se calienta una toalla húmeda en el microondas y se cubre el cabello con éste durante 20 minutos recalentándola de vez en cuando. Finalmente, lavarse el pelo con champú de huevo.

ARRUGAS

Hágase una loción mezclando zanahoria y agua en una batidora, luego aplique solo sobre el cutis con un algodón.

PIEL GRASA

Mezcle el jugo de 2 limones con un poco de miel y aplique solo por la noche por 15 minutos, luego lávese el rostro con agua tibia. Hacer esto 2 veces por semana.

PIEL SECA

1.-Por las noches, lavarse la cara y luego aplicarse aceite de oliva con una gasa o algodón. También se recomienda no fumar, pues esto reseca aún más la piel.

2.- Quienes sienten la piel reseca pueden comenzar por disminuir el tiempo de ducha diaria a no más de cinco minutos. Además, deben usar agua tibia, no caliente, ya que así se dilatan los vasos sanguíneos y mejora la circulación de la piel.

3.- Si la piel reseca afecta todo el cuerpo se puede hacer una mezcla de aceite de oliva y sal marina. Ésta se aplica por todo el cuerpo en la ducha con masajes circulares. Se retira con agua tibia.

BLANQUEAR CODOS

Para blanquear los codos y/o rodillas, mezclar el jugo de 4 limones con una cucharadita de azúcar. Aplicar en codos y rodillas, esperas 30 minutos y luego lavar con agua tibia. Procurar que al tener puesta la mezcla no exponerse al sol, pues podría oscurecer aun más la piel.

ESTRÍAS

Poner zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves, molerlas y aplicar esta pasta sobre la zona. Dejar actuar por 30 minutos y luego enjuagar con agua fría.

OJERAS

1.- Colocar aceite de almendra en el contorno de los ojos, en el día y en la noche. La piel se pondrá más elástica dado que el aceite de almendra tiene propiedades humectantes. Puede usarse en cualquier tipo de piel.

2.- También es muy común aplicar comprensas de limón y de pepino sobre los ojos gracias a las propiedades astringentes que éstos tienen, para ayudar a disimular las ojeras. Para prepararla exprime jugo de pepino, guárdalo una hora en la heladera y agrega después jugo de limón. Unta con el jugo un pedazo de algodón y pásalo por el contorno de los ojos durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría. Dos o tres veces por semana es lo indicado.

3.-Una solución algo más drástica. Si quieres bajar esa hinchazón puedes poner una bolsa de hielo durante unos minutos. Luego sacarla y repetir el procedimiento hasta que veas resultados.

PIEL CANSADA

1.- Lo primero es mantener una vida saludable. Alimentarse de forma correcta y no fumar resulta clave. El limón resulta un buen aliado para mejorar la apariencia de la piel. Prepara una pasta hecha a base de plátano machacado y añade unas gotas de jugo de limón. Aplica la mezcla sobre la piel y déjala actuar diez minutos. Retíralo con un pañuelo y enjuaga con agua tibia. La textura de tu piel lucirá mejor.

2.- También puedes batir una yema de huevo con una cucharadita de miel y una cucharada de harina de avena. Aplica la mascarilla en el rostro por una hora. La retiras y enjuagas con agua fría.

PIEL RADIANTE

1.- Tratamiento a base de rosas. Machaca los pétalos hasta crear una pasta. Aplícala sobre la cara a modo de mascarilla. Esperar 15 minutos y enjuaga con agua sin jabón. Por supuesto, se debe reducir la exposición al sol, ya que esto ocasiona arrugas prematuras.

2.- El limón vuelve a ser un gran compañero. Pon diez gotas de jugo en un vaso con agua y aplícalo en el rostro. No enjuagues.

Video Destacado

ENCUENTRANOS EN